dilluns, 27 de març del 2017

David Martín

Seguim presentant-vos als docents i especialistes que, durant el matí i en blocs de 20 minuts, compartiran amb la resta la seva experiència professional:

"Me llamo David, soy o he sido deportista, jugador de rol, de videojuegos, de juegos de miniaturas y de mesa en general, especialmente interesado en los de simulación histórica. Lector compulsivo y caótico, entrenador de voleibol y recreacionista del siglo XIII.
Licenciado en Educación Física, ya trabajando de profesor empecé a estudiar historia por placer para acabar consiguiendo plaza de Geografia e Historia. Desde hace 10 años trabajo en el Institut Pau Vila, la dirección del cual siempre apoya mis locuras más sonadas.
Intento que todo ese maremágnum de intereses diferentes aproveche de alguna forma a mis alumnos, usando estrategias de los entrenadores de equipo al llevar clases y sobretodo tutorías, traspasando mi amor por la historia y los libros, explicando mucho, sí, aspirando a que muchas de mis clases sean de verdad, magistrales.
Al tiempo intento provocar con propuestas extrañas, como representar una película histórica en carnaval, rehacer obras de arte famosas, ser el alcalde de una ciudad con Simcity o crear un personaje medieval a partir de fuentes primarias y traer un campamento medieval al centro.
Uso los juegos de mesa de forma puntual, desde los más simples, como Timeline o Black Histories, pasando por Wings of War hasta llegar a España 36 y el Twilight Struggle."

1 comentari:

Moltes gràcies per formar part de la comunitat del #gamificurs!

Entrades populars